| Compartir:

28 de Agosto del 2017

Buscan mejorar las legislaciones y procedimientos laborales

Durante el Consejo Federal del Trabajo Nación y Provincias debatieron sobre la temática.

foto

En el marco del Consejo Federal del Trabajo desarrollado en Misiones, nuestra provincia participó con su representante el subsecretario del área, Néstor Di Lullo. El encuentro fue presidido por el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ernesto Leguizamón; el Gobernador de Misiones, Hugo Mario Passalacqua, y otros funcionarios nacionales.

Primeramente, los responsables provinciales de la cartera, trabajaron en distintas comisiones, entre las que se destacan: empleo y formación profesional; salud y seguridad en el trabajo; negociación colectiva y conciliación; erradicación del trabajo infantil y relaciones sindicales.

El subsecretario sostuvo que Tucumán está trabajando constantemente en todo lo relacionado "a mejorar las legislaciones y procedimientos laborales". En ese sentido, adelantó que "estamos próximos a implementar el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO)". 

"Es algo que va a revolucionar en beneficio del trabajador. Este programa consiste en que no se puede acceder a la vía judicial sin antes pasar por la instancia administrativa donde vamos a crear un cuerpo de conciliadores". Y agregó: "con nación vamos a trabajar todo lo relacionado a la capacitación".

En cuanto al trabajo en conjunto que se viene desarrollando con el Ministerio nacional, Di lullo sostuvo: "hay un compromiso de Nación de permitir el acceso a los sistemas, con base de datos, para hacer consultas on line. Esto es muy importante poder conseguirlo ya que permitirá optimizar el trabajo de nuestra Secretaría".

Por último, Di Lullo indicó que durante la reunión se firmó un acta donde se solicita a Nación que el encuadre sindical sea realizado en tiempo y forma para que el trabajador no sea perjudicado”.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar