| Compartir:

28 de Agosto del 2017

Esto ocurrió durante la semana en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguriad

Diferentes actividades se desarrollaron en las áreas de Derechos Humanos, Secretaría de Gobierno y la Policía.

foto

La secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió a representantes de la Universidad Provincial de Administración Pública de Salta (UPAP) con el propósito de intercambiar experiencias y proponer nuevas ofertas académicas en la Escuela de Gobierno. 

La Secretaría de Derechos Humanos participó de la primera reunión interinstitucional sobre Violencia contra la Mujer, en la Honorable Legislatura de Tucumán, con el objetivo de crear la comisión de seguimiento de la Ley de Emergencia en violencia contra la mujer. Además recibió a la familia de Ayelén, la chica trans que apareció sin vida en el Parque 9 de Julio, para conocer la causa y brindarle todo el apoyo. 

Por otra parte la misma área está capacitando a los cadetes que cursan el tercer año del Instituto de Enseñanza Superior de la Policía (IES), en diferentes temas relacionados a los Derechos Humanos. 

La Dirección de Defensa Civil realizó operativos preventivos en distintas zonas de la provincia, principalmente en Cruz Alta y Leales, tras la intensa quema de caña registrada en las últimas semanas. 

El área de Seguridad se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Gandur, para terminar de delinear el protocolo de traslado de detenidos, que regirá a partir de los primeros días de septiembre y estará en manos del Servicio Penitenciario de la provincia. 

El Centro de Atención y Orientación en Violencia Familiar de la Policía realizó una capacitación sobre violencia de género para el personal de Patrulleros y Motoristas del 911, con el objetivo de sensibilizar y brindar herramientas para abordar tales situaciones. 

La Policía desplegó un control preventivo y aplicó el programa Tribuna Segura en las inmediaciones del estadio José Fierro, donde Atlético Tucumán para garantizar la seguridad de todos los hinchas.  

Policías de las distintas áreas se unieron bajo un mismo propósito: la sonrisa de los niños. Es así que las distintas secciones que componen las Unidades Regionales -Capital, Este, Oeste, Norte y Sur- realizaron festejos para los más pequeños de los barrios. También los Cadetes del Instituto de Enseñanza Superior (IES) recorrieron las salas de hospitales y obsequiaron juguetes.

Policías detuvieron, durante la tarde del jueves, a dos hombres que circulaban armados. Ocurrió en la zona sur de la capital. Secuestraron elementos.

 

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar