| Compartir:

30 de Agosto del 2017

Alumnos de Lules adquieren herramientas para prevenir ciberdelitos

La jornada estuvo a cargo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y el Ministerio de Educación.

foto

La Subsecretaría de Participación Ciudadana realizó un nuevo encuentro educativo sobre “Seguridad Inteligente” en el Centro Cultural de la ciudad de Lules. Más de 250 alumnos se informaron sobre los principales delitos cibernéticos como el sexting, ciberacoso y grooming.

El titular del área, José Farhat, explicó que la jornada se desarrolló luego del convenio finado con ese municipio en el marco de la campaña “Tejiendo Redes”. “´Juntos es más seguros´ se realiza con el Ministerio de Educación para lograr, por medio de acciones educativas y de promoción, que los jóvenes conozcan herramientas y consejos en materia de prevención del delito”.

Los alumnos aprendieron más sobre el uso de las redes sociales y los cuidados a tener en cuenta. “Les dejamos herramientas para que ellos puedan aplicarlas y también para que sepan qué hacer y dónde acudir”, agregó el subsecretario.

En tanto, el director de Asistencia Técnica y Pedagógica, José Luis González, sostuvo que la articulación entre los ministerios es relevante a la hora de realizar tareas preventivas con los alumnos. “Buscamos generar conciencia y que ellos mismos puedan detectar situaciones de riesgo a través de herramientas didácticas”.

Además, Farhat indicó que desde la Subsecretaría se realizarán capacitaciones en Monteros y Juan Bautista Alberdi “siempre con el propósito de reforzar las herramientas preventivas”.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar