| Compartir:

31 de Agosto del 2017

Capturan al

Estaba acompañado por otro hombre que también tenía orden de captura.

foto

La Policía capturó en Villa Mariano Moreno a dos hombres que estaban prófugos de la Justicia. Uno de ellos está acusado por el homicidio de Matías “Geniolcito” Rodríguez, ocurrido en la zona del Sifón, el 29 de mayo de este año.

Personal de la división Búsqueda y Captura de Prófugos, luego de una intensa investigación, detuvo a Héctor Ariel "Ponja" Robles (24), quien sería uno de los integrantes de la banda Acevedo. El comisario Daniel Robles, jefe de la división, contó que se recibió información que el malviviente habría sido protagonista de varios robos en la zona de Villa Mariano Moreno y se movilizaba en un vehículo viejo.

“Se montó vigilancia en diferentes puntos, cuando observaron a dos hombres entre las calle 21 entre 12 y 14 -con las características similares al imputado- lo detuvieron”. Y agregó: “el delincuente es hijo de uno de los integrantes del clan Acevedo y cuenta con frondoso prontuario. Ya está a disposición de la Justicia”, sostuvo Robles.

El fiscal Diego López Ávila pidió su detención al sospechar que “Ponja” sería el autor del crimen de “Geniolcito”, ocurrido el 27 de mayo, por el que ya se encuentra detenido su primo y un tal “Mudo” Herrera. Además, estaría vinculado con los crímenes de Elda Hovannes y de Estela Carmen Sánchez, ocurridos en julio y diciembre de 2011, respectivamente.

El acompañante

El “Ponja” Robles estaba acompañado por otro hombre que, también, tenía pedido de captura. “El acusado se movilizaba con otro prófugo; al consultar los antecedentes se conoció que sobre esta persona pesa una causa por robo agravado del año 2016”, explicó Robles.

Por ambos casos se secuestraron elementos que pueden ser útiles para las causas. “Vamos a continuar trabajando con los centros Judiciales -Capital, Concepción y Monteros- para dar con más personas que son buscadas por diferentes causas”, cerró.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar