| Compartir:

31 de Agosto del 2017

Evalúan las medidas implementadas para erradicar el trabajo infantil

Tucumán avanza en la elaboración de un protocolo para intervenir en este tipo de casos.

La Secretaría de Estado de Trabajo participó del Encuentro Nacional de las Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil Región NOA (COPRETI), en Salta, donde las provincias presentaron los avances de las medidas implementadas para la erradicación del trabajo infantil. 

La cartera de Trabajo presentó las acciones que se vienen implementando en conjunto con las áreas de Niñez, Adolescencia y Familia; la Red de Servicios del SIPROSA; el Ministerio del Interior y el Servicio Social Escolar (SASE). En ese sentido, Tucumán recibió mención por el trabajo desarrollado tanto con los organismos nacionales y provinciales, las comunas, empresas, y fundaciones en la prevención de este fragelo. 

Además, la provincia está avanzando en la elaboración de un Protocolo de prevención y acción para lograr que cuando se aborden los temas o se detecten casos de trabajo infantil, cada área pueda intervenir y solucionar problemas desde una mirada integra.

Entre otros de los temas abordados aparecen cuestiones vinculadas con la problemática y el marco legal del plan estratégico nacional de prevención y erradicación del trabajo infantil; la protección del trabajo adolescente y analizaron los lineamientos de acción en materia de prevención.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar