| Compartir:

01 de Septiembre del 2017

Los 500 internos del penal de Villa Urquiza levantaron la huelga de hambre

La Corte intervino aplicando un hábeas corpus correctivo y dio respuestas favorables a los internos.

foto

Los 500 internos del Penal Villa Urquiza levantaron la huelga de hambre. El director de Institutos Penales, Guillermo Snaider, contó que dieron a conocer la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la provincia sobre el petitorio que ellos presentaron en un principio y decidieron levantar la manifestación.

“Solicitaban la presencia e intervención del Juzgado de Ejecución de la capital, que establece los beneficios a los condenados de la Ley 24.660 de ejecución a la pena, complementaria del Código Penal. La Corte intervino aplicando un hábeas corpus correctivo y dio respuestas favorables a los internos”, explicó.

Otro de los pedidos de los condenados, para obtener el beneficio de salidas transitorias, era la eliminación de análisis para determinar si habrían consumido alguna sustancia prohibida. En ese sentido, Snaider dijo: “se eliminaría en un principio, es una potestad que tienen los magistrados, pero que no debe ser un impedimento para que se otorgue el beneficio”. Y agregó que los internos determinaron un plazo de dos semanas para tener respuestas del estado y avance de las causas, “en caso de no tener respuestas en ese tiempo volverían a huelga”

En tanto, el penal de Concepción aún hay internos que esperan respuestas por parte de la Justicia. “Ellos solicitan que se respeten los tiempos de la prisión preventiva, que se aceleren las causas y sean elevadas a juicio”, indicó.

“Fue muy positiva la metodología que aplicaron, sin utilizar la violencia resaltando el dialogo y la buena convivencia. Esto posibilitó nuestro trabajo”, cerró Snaider.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar