| Compartir:

02 de Septiembre del 2017

Seguridad Inteligente: Alumnos capacitan a sus pares en prevenir delitos cibernéticos

Con el objetivo de fortalecer la campaña “Escuelas preventivas”.

foto

En marco del programa Seguridad Inteligente y con el objetivo de fortalecer la campaña “Escuelas preventivas”, se realizó en el colegio Nueva Concepción una charla preventiva sobre delitos cibernéticos que estuvo en manos de los propios alumnos del Instituto Mariano Moreno.

“Los chicos dieron su primera charla dentro del proyecto Escuelas preventivas; esto es muy importante porque estamos hablando de prevención de jóvenes para jóvenes”, destacó el subsecretario de Participación Ciudadana, José Farhat.

La campaña Escuelas Preventivas es un proyecto que se desarrolla junto con el Ministerio de Educación, a través del cual alumnos y docentes de diferentes establecimientos se capacitan en temáticas como el bullying, sextying, ciberdelitos y trata de personas. “Estamos muy contentos, vemos resultados fructíferos, es valioso ver como es la reacción de un joven cuando escucha a otro joven hablar sobre estas temáticas” remarcó el subsecretario.

En esta oportunidad, los encargados de brindar la charla fueron alumnos del Instituto Mariano Moreno. “Todo comenzó con la capacitación que nos brindó la Subsecretaría de Participación Ciudadana y nos formaron como talleristas preventivos” dijo el alumno Lucas.
Enzo fue el elegido para explicar a sus pares sobre el sextying, “todos los temas los conozco por la capacitación y la charla que nos dieron. Fue muy importante conocer y saber más”. Milagros opinó sobre la importancia de conocer más sobre las redes sociales: “después del taller tuve más conciencia de lo que pasaba en las redes sociales y del peligro que existía”.

Los jóvenes estuvieron acompañados por sus profesores, estos últimos agradecieron al Gobierno, por el trabajo que se lleva adelante con los jóvenes. “Nos sentimos muy orgullosos de poder haber presenciado esta etapa, gracias a la apertura de la Subsecretaría y la oportunidad poder capacitarnos junto con los alumnos”, comentó Daniel Gandur, profesor del Instituto Mariano Moreno.
En tanto, las autoridades del colegio Nueva Concepción destacaron el aporte de la charla y se comprometieron a formar parte del programa Escuelas Preventivas. La profesora Paula Estorni, destacó que la charla fue “muy gratificante y una muy buena experiencia poder ver a los jóvenes que fueron protagonistas; vamos a coordinar para que por medio de los tutores sigamos capacitando y formando parte de hacer este proyecto”.
Al finalizar el subsecretario destacó que en los próximos días se trabajará con nuevas instituciones para continuar expandiendo el programa.

 

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar