| Compartir:

04 de Septiembre del 2017

Normas ISO: capacitan a auditores para garantizar los procesos del 911

Se certificará la calidad del Sistema de Monitoreo y Visualización del 911.

foto

El área de Control de Gestión continua con el proceso para obtener la certificación de la norma ISO 9001 de la dirección de Monitoreo y Visualización del 911. En ese marco, se capacitó a las personas que serán auditores internos y los responsables de garantizar que los estándares se cumplan. “A fin de año, partir de controles previos, tendríamos la certificación del área de Monitoreo y Visualización del 911”, anticipó Emilia Tarifa, subsecretaria de Control de Gestión.

“Es un avance. Hace cuatro años la provincia no contaba con el 911, hoy califica entre los tres mejores del país. Este es un sistema de control y calidad institucional que va a certificar el funcionamiento, la gestión de atención de la llamada, los ticket que ingresan y el tiempo de respuesta del personal de terreno”, destacó Paul Hofer, secretario de Seguridad.

La subsecretaria agregó que, “una vez capacitado el personal, este mes se realizará la primera auditoria interna, para que en octubre se otorgue la precertificación”.


Calificación
En este caso, las normas ISO 9001 calificarán dos procesos: la recepción de las llamadas y el despacho efectivo de los móviles para que lleguen a destino, “esto determina una nueva forma de trabajar. El proceso ya comenzó el año pasado porque requiere una cierta formalización de estándares a cumplir, que es lo que nosotros vamos a calificar”.

“Nos propusimos objetivos de calidad que estamos midiendo para poder comparar año a año e ir mejorando. Cualquier persona puede consultar, para ello se pondrán a disposición varias vías donde puedan contactarse con nosotros y plantear su inquietud”, indicó Tarifa.

“Queremos un policía profesional con un compromiso superior con la ciudadanía por lo tanto lo que busca esta certificación es que tengamos una respuesta eficiente hacia el ciudadano”, cerró Hofer.

 

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar