| Compartir:

04 de Septiembre del 2017

Policías se capacitaron sobre el programa “Tucumán Mascotas”

Se trató de un taller de formación sobre el vínculo humano – animal que dictó la institución.

foto

Policías de distintas áreas participaron de un taller de formación sobre el vínculo humano – animal que lleva adelante el programa “Tucumán Mascotas”. El secretario de Seguridad, Paul Hofer, junto con el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, presidieron la jornada.

Hofer indicó la importancia del trabajo coordinado entre ministerios para la seguridad de los ciudadanos, “ante cualquier eventualidad que surja con los animales, ya sea maltrato animal, accidentes, conflictos entre vecinos por ellos, es necesaria la respuesta integral de los efectivos que reciben las denuncias y que sepan aplicar el protocolo de acción”, manifestó.

Durante la jornada, los efectivos conocieron más sobre los principales lineamientos de la ley 14.346 de Malos tratos y actos de crueldad a los animales. En ese marco, el secretario de la Gobernación comentó que el programa “Tucumán Mascotas” es un esfuerzo en conjunto con el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior. “El rol que deben cumplir los policías cuando reciben una denuncia sobre animales es fundamental para combatir la problemática. Y agregó: "El programa se expande en toda la provincia, cuenta con un equipo de veterinarios para la castración de animales, cuatro centros fijos en Zoonosis, Lules, Alberdi y Lomas de Tafi, además, cuatro trailes recorren la provincia realizando actividades de prevención”.

Participaron de la capacitación el subsecretario de Participación Ciudadana, José Farhat; el jefe y subjefe de la fuerza, Dante Bustamante y Mario Rojas.

El coordinador del programa, Cristian Ditieri, explicó que se trataron temáticas referidas tanto al maltrato animal como a las problemáticas que surgen a diario en las calles y, también, las denuncias sobre accidentes con animales. “Se debe concientizar a los ciudadanos sobre la castración, vacunación y desparasitación. Realizamos acciones en conjunto con las cadenas mascoteras de la
provincia para un mayor alcance”, cerró.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar