| Compartir:

04 de Septiembre del 2017

Resumen de la Semana

Acuerdos, capacitaciones y procedimientos son algunas de las actividades que se desarrollaron en las diferentes áreas del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad.

foto

Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad encabezados por su titular, Regino Amado, mantuvieron una reunión con representantes de Aeropuertos Argentina 2000, del Ente Tucumán Turismo y la Policía de Seguridad Aeroportuaria en pos de coordinar la circulación de taxis y remises en el Aeropuerto Internacional Teniente General Benjamín Matienzo.

La Escuela de Gobierno comenzó con los cursados sobre pensamiento político y un seminario de energía, recursos naturales y cuidado del ambiente con la concurrencia de más de 35 alumnos.

La secretaria de Derechos Humanos de la provincia (DDHH), Érica Brunotto, mantuvo una reunión con la directora de la “Escuelita de Famaillá”, María Coronel, y el coordinador del Laboratorio de Investigaciones Grupo Interdisciplinario de Arqueología y Antropología de Tucumán (LIGIAAT), a fin de coordinar las tareas de investigación que comenzarán el 4 de septiembre en ese sitio histórico.

El área de Control de Gestión continua con el proceso para obtener la certificación de la norma ISO 9001 de la dirección de Monitoreo y Visualización del 911. En ese marco, se capacitó a las personas que serán auditores internos y los responsables de garantizar que los estándares se cumplan.

La Subsecretaría de Participación Ciudadana realizó un nuevo encuentro educativo sobre “Seguridad Inteligente” en el Centro Cultural de la ciudad de Lules. Más de 250 alumnos se informaron sobre los principales delitos cibernéticos como el sexting, ciberacoso y grooming. En ese mismo marco y con el objetivo de fortalecer la campaña “Escuelas preventivas”, se realizó en el colegio Nueva Concepción una charla preventiva sobre delitos cibernéticos que estuvo en manos de los propios alumnos del Instituto Mariano Moreno.

El subsecretario de Participación Ciudadana, José Farhat, se reunió con autoridades del Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (S.U.TRA.P.P.A), de la Asociación de conductores de Taxis y policías, con el objetivo de diagramar acciones preventivas y de control sobre vehículos de alquiler a fin de detectar a los que trabajan en la clandestinidad.

El endurista Horacio Buteler fue encontrado pasado el mediodía luego de que fuera denunciado desaparecido por sus familiares anoche. El deportista fue hallado por la Policía, quienes lo trasladaron hasta la escuela de la Hollada. Desde allí el helicóptero de la Provincia lo traslado para el Centro de Salud, donde quedó internado en observación.

La Policía capturó en Villa Mariano Moreno a dos hombres que estaban prófugos de la Justicia. Uno de ellos está acusado por el homicidio de Matías “Geniolcito” Rodríguez, ocurrido en la zona del Sifón, el 29 de mayo de este año. Además realizaron otros procedimientos donde se detuvo a otros delincuentes relacionados a diferentes hechos ilícitos.

 

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar