| Compartir:

04 de Septiembre del 2017

Talleres educativos para conmemorar el “Día del Detenido Desaparecido”

Se trabajó con alumnos de la escuela Otilde Toro.

foto

En el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido -30 de agosto-, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia (DDHH) realizó una taller sobre “Memoria, Verdad y Justicia” en la escuela Otilde Toro.

Con la colaboración del Ministerio de Educación, la actividad se dividió en dos jornadas que finalizó con una intervención artística. “Es importante mantener viva la memoria, saber la verdad y buscar la justicia”, resaltó Fernanda Trejo, subsecretaria de DDHH.

Conmemoración

Organismos de DDHH, encabezados por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, conmemoraron el Día Internacional del Detenido Desaparecido, establecido el 30 de agosto por iniciativa de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (Fedefam).

La fecha constituye un aporte al fortalecimiento de la conciencia mundial sobre la persistencia de la práctica de la desaparición forzada de personas y se inscribe en el permanente reclamo de los organismos de derechos humanos para prevenir y erradicar toda forma de autoritarismo.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar