| Compartir:

05 de Septiembre del 2017

Apuestan por la profesionalización de la Policía

La UNSTA diseña un curso para los efectivos policiales sobre Seguridad Ciudadana.

foto

Con el objetivo de continuar profesionalizando a los integrantes de la Policía, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, se reunió con el rector de la Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino (UNSTA), quien presentó los detalles para el lanzamiento de la licenciatura de Seguridad Ciudadana que tendrá esa Casa de Estudios.

“Este ciclo de articulación está pensado en un cursado de modalidad semipresencial” explicó Francisco López Cruz, rector de UNSTA. Además, destacó que es una licenciatura de complementación para los egresados de la Tecnicatura de la Escuela de Policía, “está dirigida a aquellos miembros de la fuerza que tienen la tecnicatura, que es un título habilitante para hacer este ciclo de articulación de dos años”.

Durante el encuentro acordaron sobre la importancia de trabajar coordinadamente. “Quedamos en articular un trabajo en conjunto para garantizar que los policías se sumen a este ciclo”. Y agregó: “la carrera está diseñada para los miembros de la fuerzas; pensamos en un dictado semipresencial y adaptado a las posibilidades”.

Formación Profesional

Dentro del Plan Integral de Seguridad, la capacitación es uno de los pilares fundamentales, con esta nueva carrera: “licenciatura en Seguridad Ciudadana”, se pretende continuar profesionalizando a los efectivos de la fuerza con la finalidad de que los oficiales superiores obtengan un título universitario.

Con esa mirada, la universidad San Pablo T, ya comenzó con el dictado de la carrera Licenciatura en Seguridad Pública.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar