| Compartir:

06 de Septiembre del 2017

Más instituciones se suman al proyecto “Escuelas preventivas”

Las capacitaciones se extenderán al interior de la provincia.

foto

Para continuar fortaleciendo el programa “Escuelas preventivas”, la Subsecretaría de Participación Ciudadana brindó nuevas charlas preventivas en el colegio María del Rosario y en la escuela de La Patria Comercio N°3, sobre delitos cibernéticos. Las capacitaciones se extenderán para alumnos de establecimientos del interior de la provincia.

“Lo que buscamos es llegar con una estrategia de prevención; trabajamos las temáticas que más ponen en riesgo a los chicos en el uso de la tecnología”, destacó José Farhat, subsecretario del área. Entre los objetivos, dijo el funcionario, se pretende que las autoridades y docentes puedan colaborar mediante la selección de alumnos “que quieran formar parte del proyecto y poder prepararlos para que desarrollen la habilidad para ser talleristas y poder llevar mensajes de prevención a sus pares”.

La primera charla se desarrolló en el Colegio María del Rosario, donde los alumnos se capacitaron en temáticas vinculadas con el bullying, sextying, ciberdelitos y trata de personas. En ese colegio, su director Marcos Hernando hizo referencia al programa: “recibimos la invitación para sumarnos a esta red que involucra a alumnos, docentes y padres; nos pareció una propuesta muy interesante porque creemos que los chicos tienen que tomar conciencia de que son los actores en este nuevo mundo”.

Luego, la jornada se extendió en la escuela La Patria. Allí el subsecretario habló con los alumnos sobre la importancia de la prevención y el manejo de las redes sociales. “La prevención es vital, es importante que ellos conozcan de qué se trata, cómo prevenir y dónde pueden acudir ante esos casos”.

Eugenia Ancajima Dulor, directora de esa escuela, comentó: “estamos muy agradecidos porque consideramos que son charlas necesarias para nuestros chicos. Apostamos a que ellos puedan conocer”.

Las capacitaciones y talleres preventivos se extenderán a escuelas del interior de la provincia, “esto nos parece vital porque se va logrando multiplicar el mensaje y encontrar una estrategia articulada de alto impacto donde los chicos pueden observar cuando escuchan a otro joven”.

Al finalizar el funcionario explicó que las instituciones que deseen tener este tipo de charlas pueden hacerlo ingresando a www.seguridad4g.gob.ar o en la oficina de Participación Ciudadana en San Martín 90 - subsuelo.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar