| Compartir:

08 de Septiembre del 2017

Capacitan a bicipolicías en el Parque 9 de Julio

La formación consiste en la utilización, mantenimiento y manipulación de los rodados.

foto

En el marco de las capacitaciones que impulsa la Secretaría de Seguridad, la Policía realizó, en el Parque 9 de Julio, una capacitación para bicipolicías.

Ricardo Fresneda, jefe de la dirección de Guardia Urbana, explicó que la formación consiste en la utilización, mantenimiento y manipulación de los rodados. “Esta nueva iniciativa de prevención consiste en proveer al empleado policial de una bicicleta con la que recorren diferentes zonas”. Y agregó "de esta manera tenemos mayor cobertura en espacios que son concurridos por los ciudadanos”.

Los bicipolicías transitan por los principales espacios públicos de la capital como plazas y parques. “Hemos incorporados recorridos en los barrios de la capital. De a poco nos vamos expendiendo a zonas como Villa Além, barrio Opisbo Piedrabuena, entre otros".

“Se realizaron muchos procedimientos donde los bicipolicías impidieron ilícitos. Un policía de esta manera circula por más lugares y abarca más el espectro”, resaltó Fresneda, “esta nueva incorporación - 44 bicicletas- fue muy bien aceptada por la comunidad, el personal fue felicitado por dirigentes barriales, la prevención es más rápida y efectiva”, cerró.

 

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar