| Compartir:

11 de Septiembre del 2017

Resumen de la Semana

Diferentes actividades se realizaron en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad.

foto

El presidente subrogante de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, Julio Silman, se reunió esta mañana en Casa de Gobierno con el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, para trazar lineamientos de trabajo y avanzar en el informe para la Comisión Especial de Emergencia en Seguridad.

Además el ministro reconoció la labor de los brigadistas forestales de la dirección de Defensa Civil, quienes actuaron en diferentes incendios ocurridos en distintas zonas de la provincia.

Con el objetivo de continuar profesionalizando a los integrantes de la Policía Amado, se reunió con el rector de la Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino (UNSTA), quien presentó los detalles para el lanzamiento de la licenciatura de Seguridad Ciudadana que tendrá esa Casa de Estudios.

Policías de distintas áreas participaron de un taller de formación sobre el vínculo humano – animal que lleva adelante el programa “Tucumán Mascotas”. El secretario de Seguridad, Paul Hofer, junto con el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, presidieron la jornada. También avanza el proyecto de tecnología e innovación para el sector de seguridad.

Para continuar fortaleciendo el programa “Escuelas preventivas”, la Subsecretaría de Participación Ciudadana brindó nuevas charlas preventivas en el colegio María del Rosario y en la escuela de La Patria Comercio N°3, sobre delitos cibernéticos.

La Policía atrapó a dos delincuentes armados en la zona oeste de la capital.  Dos delincuentes fueron reducidos por personal policial de la división Patrulleros y Motoristas del Sistema de Emergencia 911, acusados de intentar cometer ilícitos. El procedimiento quedo registrado por las cámaras del Grupo Operativo Motorizado (GOMT).

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar