| Compartir:

12 de Septiembre del 2017

Escuela de Gobierno: lanzarán una diplomatura en gestión de sindicatos

Se firmó un convenio con la UNSTA, se pretende que se desarrolle todos los años.

foto

La Escuela de Gobierno firmó un convenio con las autoridades de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) para ofrecer una nueva oferta académica. Se trata de una diplomatura en “gestión de sindicato” que comenzará en el mes de octubre y se extiende hasta febrero. Rubricaron el convenio la secretara de Gobierno, Carolina VArgas Aignasse, y actual secretaria Académica junto con Francisco López Cruz, rector de la UNSTA.

El director del programa, Agustín Barrera Palou, contó que esta capacitación era muy requerida por los representantes de sindicados y gremios de la provincia. “El objetivo es instalar esta diplomatura para que se desarrolle todos los años, para poder ir formando a más personas”.

Todos aquellos que realicen esta nueva formación van adquirir créditos para la Licenciatura en Ciencias Políticas que dicta la universidad. “Todos aquellos que deseen pueden continuar con la carrera, y el cursado de la diplomatura les sirve como materias”, anticipó.

Para mayor información deben ingresar a la página de la Escuela de Gobierno -www.escueladegobierno.tucuman.gob.ar- “hay un formulario de preinscripción donde los interesados ingresan sus datos y sus condiciones académicas. De esta manera, cada vez que surjan nuevas ofertas nos contactamos para que se inscriban o no”, explicó Barrera Palou.

“El día del lanzamiento del programa, el gobernador Juan Manzur, firmó un convenio con cinco universidades –San Pablo – T, UNSTA, Universidad Nacional de Tucumán, Austral y Flacso-. En ese marco es que hacemos acuerdos específicos. Así vamos a continuar avanzando con cada una de ellas”, dijo el director.

Por su parte, López Cruz se mostró muy optimista ya que la universidad trabajará con la “escuela política del gobierno”. “Hemos elaborado un programa para la educación de líderes sindicales”. Y remarcó que es una gran oportunidad para todos los dirigentes, “no hay dejar de aprovechar las propuestas para todos aquellos que quieran profesionalizarse”.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar