| Compartir:

14 de Septiembre del 2017

DDHH asistirá a la sentencia de la causa Operativo Independencia

Habrá un operativo de seguridad en la zona a fin de garantizar que todo se desarrolle con normalidad.

foto

El próximo 15 de septiembre el Tribunal Oral Federal de Tucumán (TOF) dará a conocer la sentencia de la causa Operativo Independencia que aborda delitos de lesa humanidad. Está previsto que asistan funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia. Desde el mediodía habrá un operativo de seguridad en la zona a fin de garantizar que todo se desarrolle con normalidad.

Erika Brunotto, titular del área, explicó que la participación de los tucumanos es importante ya que “es un hecho de los años cruentos de la dictadura que tuvo lugar en la provincia”. “Se habla de muchos hechos, principalmente de los cometidos en la Escuelita de Famaillá, que fue uno de los centros de detención clandestina más importante de la Argentina”.

La funcionaria indicó junto con el área de Seguridad participaron del operativo de coordinación para esa jornada. A partir del mediodía se restringirá el paso de vehículos por calle Chacabuco y Crisóstomo Álvarez, “buscamos dar lugar a la participación y acompañar a los testigos y familiares de las 271 víctimas. Se debe continuar educando sobre la importancia de tomar conciencia sobre los delitos de lesa humanidad y que se juzgue a los autores de ellos”.

Memoria, Verdad y Justicia

Brunotto indicó que, en el marco de las acciones que lleva adelante desde la secretaría con la finalidad de promover y difundir los derechos humanos, “se realizaron talleres de concientización durante todo el proceso del Operativo, y además, continuamos encontrando víctimas a pesar de haber pasado 41 años de la dictadura”, finalizó.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar