| Compartir:

18 de Septiembre del 2017

La Provincia invirtió $70 millones para reforzar la seguridad

El gobernador, Juan Manzur, realizó la entrega oficial de vehículos y equipos de comunicación

foto

El gobernador, Juan Manzur, realizó la entrega oficial de vehículos y equipos de comunicación para la Policía de Tucumán en plaza Independencia. Los equipamientos fueron adquiridos con fondos del Gobierno de la Provincia por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, con el objetivo de fortalecer la prevención del delito.

Esta importante adquisición para la fuerza de seguridad es la primera de una serie de etapas que van a venir adelante. El equipamiento va a reforzar, con los equipos de comunicación más las cámaras de seguridad de la ciudad, la prevención en el ámbito de la seguridad y de una modalidad de delito que es motoarrebato”, sostuvo Manzur.

La fuerza recibió 30 camionetas doble cabina, para traslados de los agentes en operativos; seis cuatriciclos; 90 motos de 250 cc, vehículos utilizados por el Sistema de Emergencias 911. Estos móviles, por su versatilidad para circular por cualquier territorio, son ideales para que los agentes que deben llegar de forma rápida a los lugares de emergencia.

manzur_policia_nn-7

Por otro lado, al Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) le asignarán 10 motos de 750 cc. Esta división se encarga de realizar cápsulas para custodias para funcionarios tales como presidentes o ministros, y de operaciones que demandan el uso de vehículos de gran porte.

Al respecto, el minsitro de Gobierno, Jusitica y Seguridad, Regino Amado, expresó: “Adquiriremos más motos de esta cilindrada (750cc) que pueden dar alcance mucho más rápido a quienes delinquen en motocicletas. Apuntarán exclusivamente a perseguir a esos asaltantes. Las unidades serán distribuidas en cada una de las regionales”. 

manzur_policia_nn-9

Los bicipolicías, que a diario recorren toda la capital tucumana, recibieron 40 bicicletas más. La modalidad permitió cambiar los puestos fijos de los policías, que a partir de contar con la herramienta para desplazarse agrandaron los radios de vigilancia.

La inversión que ronda los $70 millones “fue un gran esfuerzo presupuestario, con recursos propios de la Provincia que pagan los tucumanos a través de sus impuestos; hoy esos impuestos están devueltos en servicios de un área tan sensible como es la seguridad”, destacó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Recursos humanos

“Hay 600 agentes capacitándose que se incorporarían a la fuerza policial apenas estén recibidos, que es un 10% de aumento en la cantidad de efectivos, más los 150 oficiales que se están formando en la Escuela de Oficiales”, detalló el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar