| Compartir:

18 de Septiembre del 2017

Resumen de la Semana

Operativos y procedimientos, participación Federal, nuevas ofertas académicas y capacitación de Derechos Humanos, son algunas actividades que se desarrollaron en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad.

foto

Representantes provinciales del área de Participación Ciudadana se reunieron en Tucumán en el marco de la VI Mesa Federal de Participación Ciudadana. Realizaron el primer laboratorio federal con el propósito de intercambiar experiencias a fin de fortalecer las políticas públicas.

La Escuela de Gobierno firmó un convenio con las autoridades de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) para ofrecer una nueva oferta académica. Se trata de una diplomatura en “gestión de sindicato” que comenzará en el mes de octubre y se extiende hasta febrero.

La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia realizó la tercera capacitación para los cadetes del tercer año del Instituto de Enseñanza Superior de la Policía (IES) sobre intervención en casos violencia de género. Además publicó los siete trabajos ganadores del 1° Concurso de Investigación sobre Derechos Humanos, los escritos fueron realizados por alumnos de la Facultad de Derecho y de Filosofía y Letras. Todos se encuentran en formato impreso y digital, disponibles gratuitamente para todo el público.

Dos policías que integran el Sistema de Emergencias 911 colaboraron a una mujer en los trabajos de parto para que pueda dar a luz a su bebé. La madre y el bebé se encuentran en perfecto estado de salud.

En el operativo “Tribuna segura” desplegado en las inmediaciones de la cancha de Atlético Tucumán, detuvieron a dos personas, una formaba parte del Clan Acevedo según fuentes policiales. Por otro lado, en otro procedimiento,  un hombre fue detenido por personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Este, en un allanamiento realizado en Lastenia por la presunta comercialización de droga. El procedimiento dio por resultado el secuestro de cocaína, elementos utilizados para el fraccionamiento y dinero.

También, la Policía, detuvo a un hombre quien era intensamente buscado, acusado de la muerte de José María Papa, el joven que falleció en el mes de julio del año pasado, luego de recibir un disparo en el pecho en Thames al 1.200 cuando le robaron su moto.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar