| Compartir:

19 de Septiembre del 2017

Celebraron en Tucumán el II Encuentro de directores de Archivos Históricos

Elaborarán una red para consolidar la región.

foto

Tucumán fue sede del II Encuentro de directores de Archivos Históricos del NOA. Los representantes de cada organismos se reunieron para tratar problemas comunes y elaborar un proyecto de red de Archivos Históricos con el objeto de consolidar la región. Participaron directores de Salta, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.

El titular local de esa cartera, José Sánchez Toranzo, explicó que el eje temático partió desde la idea de unificar criterios entre las provincias que comparten una geografía en común. “Fue un encuentro donde intercambiamos ideas y conocer la realidad del resto de los Archivos. Celebramos un convenio de colaboración y cooperación recíproca, para que la región comparta información y la capacitación en distintas aristas que comprende a las actividades de los archivos”. Y agregó, “ya existe un compromiso de trabajar en conjunto”.

Por su parte, el representante de La Rioja, Roberto Rojo, sostuvo que fue un encuentro fructífero ya que se compartieron importantes avances, “uno de los objetivos fue coordinar esfuerzos para contribuir a la valorización del trabajo de los Archivos; conservar los documentos que son la memoria de los pueblos, y difundir el trabajo de esta área que es tan importante”.

La reunión fue declarada de interés provincial y turístico mediante Decreto del Poder Ejecutivo N° 1745/14 (MGJyS) y Resolución del Ente Autárquico Tucumán Turismo N° 2380/9. “Se decidió que la sede del próximo encuentro sea en Salta en pos de seguir puliendo los trabajos del año”, cerró Toranzo.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar