| Compartir:

19 de Septiembre del 2017

Participación Ciudadana: capacitan a porteros en primeros auxilios

El objetivo es brindar las herramientas para actuar en casos de urgencia/emergencia médica.

foto

La Subsecretaría de Participación Ciudadana coordinó una nueva capacitación, en conjunto con el Ministerio de Salud, para los porteros del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTHER), con el objetivo de brindar las herramientas para actuar en casos de urgencia/emergencia médica.

El subsecretario del área, José Farhat, explicó que se trata de una jornada que buscar reforzar la formación de los empleados de edificios, “se realizaron capacitaciones para los porteros con el personal de Defensa Civil, Bomberos y del Sistema de Emergencias 911 en el que aprendieron las principales herramientas para su desempeño diario”. Y agregó: “en esta oportunidad, aprendieron las técnicas de reanimación respiratoria, asistencia, cómo funciona el sistema de emergencias, y dónde acudir en caso de una emergencia”.

Por su parte, Gustavo Vigliocco, secretario Ejecutivo del Ministerio de Salud, precisó que esta jornada de capacitación es importante no tan solo para los mismos empleados, sino también para las familias que habitan en los edificios, “su formación permite mayor seguridad y prevención ante cualquier eventualidad. Estas actividades son el ejemplo del trabajo ministerial para la seguridad de los
ciudadanos”, dijo el secretario.

La capacitación se extenderá para más de 1.200 porteros de la provincia. “Trabajamos con distintas áreas en forma diferenciada, respondiendo a lo que nos piden los ciudadanos. Queremos amplificar el rango de prevención para poder estar cerca del ciudadano”, cerró Farhat.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar