| Compartir:

20 de Septiembre del 2017

“Activa tu control” concientiza sobre consumo de bebidas alcohólicas

Se realizaron charlas en escuelas y municipios.

foto

El programa “Activa tu control” del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), junto con el Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones (PUNA), realizaron distintas actividades escuelas y municipios con el objetivo de brindarle de concientizar sobre el consumo responsable de alcohol.

El interventor del IPLA, Daniel Sosa Piñero, destacó que “estamos desarrollando acciones de prevención, con talleres, charlas, y encuentros. Son actividades que las llevan adelante jóvenes dedicada a jóvenes, de par a par. Trabajamos en capital y en el interior para llevar el mensaje a todos los ciudadanos”.

Sosa Piñero agregó que “Activá tu control” busca un “acercamiento con jóvenes e instituciones”. En el mes de la juventud el programa se presentó en escuelas de la capital, en Villa Mariano Moreno, en Mancopa, y escuelas del interior.

Por su parte, el preventor Matías Zurita, explicó que el equipo de preventores realiza talleres educativos sobre el consumo responsable de alcohol no tan solo para escuelas, sino también para toda la familia. “Realizamos difusión a través de juegos de simulación, folletos y charlas. Además, contamos con un consultorio móvil para escuchar y contener a la sociedad sobre temas relacionados
a las adicciones”, contó.

Activa tu control

El objetivo del programa es lograr que los jóvenes tomen conciencia sobre las consecuencias que ocasiona el consumo de bebidas alcohólicas. “Activá tu control” lleva a cabo acciones en bares y boliches y, también, en colegios, plazas y comunidades donde se brinda información sobre alcohol y drogas en materia de prevención.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar