| Compartir:

21 de Septiembre del 2017

El día del estudiante se desarrolló con total normalidad

Se realizaron controles preventivos y vehículares en diferentes sectores de la provincia.

foto

Cientos de jóvenes y familias eligieron diferentes espacios verdes para festejar el día del estudiante y la primavera. En ese marco la Secretaría de Transporte, Instituto Provincial de Lucha contra el alcoholismo (IPLA) y la Policía desplegaron controles preventivos y vehiculares en diferentes puntos de la provincia.

"Los chicos disfrutaron en un ambiente sano, de esparcimiento y así se desarrolló", destacó Benjamín Nieva secretario de Transporte e indicó que la prevención, en el día, fue fundamental, "con la Ley de alcohol cero –Número 8848-  los jóvenes se cuidan a la hora de salir a festejar, siempre hay un conductor designado. La idea es no coartar la libertad pero tampoco lamentar un siniestro vial". 

Los controles se ubicaron en el Parque 9 de Julio, Guillermina, Avellaneda y en la ciudad de Yerba Buena. El Comisario Sergio Suarez, jefe de la Zona II de la Unidad Regional Norte contó que el personal policial se ubicó desde temprano en la zona del corte, la rotonda y San Javier, "hoy es un día familiar, tranquilo, si bien subió poca gente a los cerros, hubo mucha presencia policial en la zona para que tengan una tarde placentera".

Un día sin alcohol

Daniel Sosa Piñero, interventor del IPLA, resaltó que el día fue atípico a comparación de los años anteriores donde más estudiantes se hacían presentes en diferentes lugares de la provincia. "El balance es positivo, esto tiene que ver por la presencia no tan solo del IPLA sino de los diferentes organismos que se hicieron presente en los operativos", sostuvo. 

Hay que destacar que el IPLA viene realizando campañas preventivas sobre el consumo excesivo de alcohol en diferentes establecimientos educativos. “El efecto en los jóvenes va llegando, van tomando conciencia”, indicó Sosa Piñero.  

 El IPLA realizó un recorrido en la madrugada de jueves y labró 10 actas de infracción por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido o a menores. “Hubo mucha presencia de personas en locales bailables y bares. No hubo incidentes”, cerró.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar