| Compartir:

23 de Septiembre del 2017

Tucumán Activa: controles preventivos en diferentes puntos de la provincia

Intervinieron más de 200 policías y se secuestraron 76 vehículos.

foto

En diferentes puntos de la provincia se llevó a cabo el operativo de prevención y control vehicular “Tucumán Activa”. Más de 200 policías se ubicaron en puestos móviles y fijos y se secuestró 76 vehículos y hubo 18 detenidos. 

“Esto es producto de un trabajo coordinado con las fuerzas federales. Hubo bastante presencia policial, fue un operativo exitoso”, aseguró Paul Hofer, secretario de Seguridad y remarcó, “hoy tenemos un Sistema de Emergencia 911 fuerte, hemos incrementado un 30% la motorizada, creamos el GOM con el objetivo de evitar el delito”.

En los controles intervino personal del 911, la Dirección General de Drogas Peligrosas (Di.Ge.Dro.P, Infatería, Policía Vial con el apoyo aéreo del helicóptero de la provincia. “En esta oportunidad también se realizó controles de antecedentes personales (biométrico) a través del sistema Tribuna Segura en transporte público de pasajeros, generando el menor perjuicio posible”, contó el funcionario.

El operativo se reforzó en la zona oeste y norte de capital, y en las Regionales Norte y Este. Finalizó con el secuestro de 76 vehículos, en su mayoría motocicletas -72- que no circulaban con lo establecido por la Ley Nacional de Tránsito. Además hubo 18 detenidos por la ley de contravensiones policiales. 

Las medidas se desarrollaron conforme al mapa del delito en lugares estratégicos, “la gente aprueba la presencia y la prevención para mejorar la seguridad. Con la Policía queremos ir un paso por delante para brindar lo mejor a los tucumanos bajo la premisa de cuidar a todos los comprovincianos y dar un combate frontal al delito”.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar