| Compartir:

25 de Septiembre del 2017

Resumen de la semana

Diferentes actividades se desarrollaron en las áreas que conforman el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad.

foto

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado mantuvo una reunión con todo el gabinete con el objetivo de potenciar las actividades de cada área. 

La provincia realizó una inversión de $70 millones para reforzar la seguridad. El gobernador, Juan Manzur, estuvo en la entrega oficial de vehículos y equipos de comunicación para la Policía de Tucumán en plaza Independencia. 

Representantes de la Escuela de Gobierno firmaron un convenio con el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) con el objetivo de realizar acciones conjuntas con la escuela judicial y planificar actividades que beneficien a las personas inscriptas en ambos programas.          

En la Legislatura de Tucumán se llevó a cabo una reunión entre la Secretaría de Derechos Humanos (DDHH), el Ministerio Público Fiscal, el defensor del Pueblo y legisladores con el objetivo de informar cómo será la convocatoria de la sociedad civil para formar parte de la comisión de seguimiento de la ley de prevención de la tortura y otras penas crueles y degradantes. 

Tucumán fue sede del II Encuentro de directores de Archivos Históricos del NOA. Los representantes de cada organismo se reunieron para tratar problemas comunes y elaborar un proyecto de red de Archivos Históricos con el objeto de consolidar la región. 

El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas presentó su stand en la Expo Rural 2017, brindando atención al público para realizar el documento de identidad y el pasaporte. 

El programa “Activa tu control” del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), junto con el Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones (PUNA), realizaron distintas actividades escuelas y municipios con el objetivo de brindarle de concientizar sobre el consumo responsable de alcohol. 

Integrantes de la Guardia Urbana de la Policía iniciaron un curso de capacitación en lenguas extranjeras. Esto es el resultado de un convenio entre la Secretaría de Seguridad y el Instituto Cultural Argentino Norteamericano (ATICANA). 

Personal de la división Búsqueda y Captura de Prófugos de la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos fue reconocido por la Jefatura de Policía de Salta al colaborar en elesclarecimiento del homicidio de Raúl Fernando “Lalo” Martínez, ocurrido en el mes de julio en Orán. 

Cientos de jóvenes y familias eligieron diferentes espacios verdes para festejar el día del estudiante y la primavera. En ese marco la Secretaría de Transporte, Instituto Provincial de Lucha contra el alcoholismo (IPLA) y la Policía desplegaron controles preventivos y vehiculares en diferentes puntos de la provincia.

La Subsecretaría de Participación Ciudadana coordinó una nueva capacitación, en conjunto con el Ministerio de Salud, para los porteros del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTHER), con el objetivo de brindar las herramientas para actuar en casos de urgencia/emergencia médica.

En diferentes puntos de la provincia se llevó a cabo el operativo de prevención y control vehicular “Tucumán Activa”. Más de 200 policías se ubicaron en puestos móviles y fijos y se secuestró 76 vehículos y hubo 18 detenidos.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar