| Compartir:

26 de Septiembre del 2017

Trabajan en conjunto sobre las ternas para cubrir vacantes en la Justicia

Planifican la creación de una Comisaría del Niño. Nuevas reuniones. Propuestas.

foto

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, y la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, mantuvieron una reunión con las autoridades del Colegio de Abogados de la provincia para dialogar sobre el estado en que se encuentra el proceso de ternas para ocupar vacantes en el Poder Judicial.

“La preocupación del Colegio de Abogados sobre los vacantes es la misma del Ejecutivo, hay que destacar que venimos realizando un trabajo en conjunto con el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM)”, dijo Vargas Aignasse.

La funcionaria contó que desde el organismo de abogados elevaron una propuesta con respecto a las ternas, “que se haga escalonada y paulatina para ir cubriendo de apoco los despachos que aún están vacíos”.

Vargas Aignasse destacó que permanentemente mantienen buen dialogo con el Colegio, “analizamos otros puntos que propusieron y concretamos una próxima reunión –más técnica- para avanzar en los objetivos comunes que tenemos”.

Proyectos futuros
Marcelo Billone, presidente de la entidad colegiada, se mostró conforme con el encuentro y agradeció al Ejecutivo por recibir sus inquietudes. “Vamos a tener nuevas reuniones ya que se trató la posibilidad de instalar una Comisaría del Niño, que trabajaría con profesionales aplicando el protocolo que corresponde según cada edad”, y adelantó: “conocemos que en la provincia de Neuquén están trabajando con este tema, por lo que investigaremos con el Consejo Federal de Abogados para conocer más de la materia”, cerró.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar