| Compartir:

26 de Septiembre del 2017

Incendios periféricos generan humo en la capital tucumana

Se trata de la quema de cañaverales y basurales.

foto

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, explicó que a la quema de cañaverales y basura que se suma la inversión térmica,  hace que los gases no suban y permanezcan en el ambiente por más tiempo.

“Venimos sufriendo este problema de la quema hace bastantes meses. Anoche recibimos una denuncia de unos incendios de basurales cerca de la ciudad, hacia el este, cerca del río Salí y acudimos a ese problema. En la mañana hicimos un relevamiento de los incendios pero estaban apagados así que  consultamos en distintos organismos como la policía y municipalidades pero no se encontró el foco”, afirmó Torres. 

A la quema, el funcionario le sumó explicaciones técnicas. “También hemos consultado con gente de medio ambiente que nos explicó que la nueva inversión térmica hace que estos gases no se eleven y esto es lo que ha generado este problema”.

En cuanto a las estadísticas, el titular de Defensa Civil, contó que “en lo que va del año tenemos registradas 367 denuncias de incendios de cañaverales, y 249 de incendios forestales y quema de cañaverales. Nuestra tarea es estar atentos a todas las denuncias y trabajar con los recursos que tenemos a disposición. Pero principalmente nuestro trabajo tiene que ver con la prevención”, añadió

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar