| Compartir:

27 de Septiembre del 2017

Comenzaron prácticas de formación 300 agentes de la Policía

Los futuros policías se suman a las tareas de prevención de Guardia Urbana.

foto

Más de 300 aspirantes a agentes comenzaron las prácticas de formación profesional, luego de cursar la etapa de instrucción que les permitirá aplicar sus conocimientos en las tareas de prevención. En diciembre se sumarán a la fuerza.

La Escuela de Suboficiales y Agentes está a cargo de la capacitación de los futuros policías. Esta acción es uno de los ejes principales del Plan Integral de Seguridad que lleva adelante el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad.

“El fin de estas prácticas  es capacitar, formar, ir adquiriendo los conocimiento necesarios para que el personal, en la vida pública, trabaje de manera profesional, responsable y transparente”, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, quien presenció el inicio de las tareas.

agentes hofer

El director de la Escuela, comisario Guido Romano, precisó que los aspirantes ya lograron superar la primera de tres etapas y, actualmente, se encuentran realizando la práctica profesionalizante que consta de tareas de prevención por las calles del macrocentro tucumano junto con efectivos de Guardia Urbana.

En tanto, Ricardo Fresneda, director de Guardia Urbana, comentó que los futuros policías están distribuidos en distintos puntos acompañando a los efectivos de Guardia Urbana que ya están en esas esquinas.

“Los aspirantes también estarán con los cadetes del Instituto de Enseñanza Superior (IES), fortaleciendo  la prevención y adquiriendo los elementos necesarios para que se haga el trabajo que corresponde; apostando a la profesionalización y que nuestra gente tenga una opción de vida en la institución”, cerró Hofer.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar