| Compartir:

27 de Septiembre del 2017

Inician sumario administrativo a dos guardiacárceles

Paralelamente a la investigación judicial.

foto

El director de Institutos Penales, Guillermo Snaider, informó que se inició sumario administrativo a dos guardiacárceles, quienes fueron imputados por la fiscala Adriana Gianonni de estar involucrados en la muerte de Rubén Alejandro Molina, ocurrida en diciembre de 2015 tras un intento de motín en la comisaría Séptima, ubicada en Villa Luján.

Los empleados penitenciarios, Lucas Rodríguez y Héctor Morales, cumplían funciones de vigilancia de los presos cuando ocurrieron los hechos. Ayer prestaron declaración por el caso y quedaron detenidos. “De inmediato se realizaron las actuaciones y se abrió un sumario administrativo para deslindar o no responsabilidad de los guardiacárceles”, dijo el director.

Heridas y confusión

El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2015 cuando la víctima se trenzó en lucha con otro interno por la pérdida de dinero dentro del arresto. En ese momento tuvo que intervenir personal del Grupo CERO e Infantería para controlar la situación. Molina comenzó a provocarse lesiones por lo que fue trasladado al hospital Ángel Padilla. Cuando los médicos estaban curándolo, encontraron en su boca una hoja de afeitar y a las pocas horas falleció.

“La Justicia tomará las medidas necesarias para esclarecer el caso. Nosotros también vamos a hacerlo de manera paralela y a modo administrativo para ver si los penitenciarios tuvieron algún tipo de participación en lo ocurrido”, finalizó Snaider.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar