| Compartir:

27 de Septiembre del 2017

Capacitan a los futuros vigías de Yerba Buena

En la formación tratan diferentes temas como seguridad vial, defensa civil, violencia de género, y seguridad entre otros.

foto

En el marco de las acciones conjuntas que lleva adelante el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad con los municipios, se desarrolló una capacitación destinada a los 90 vigías de Yerba Buena.

La primera jornada estuvo destinada a cuestiones vinculadas con la seguridad vial y, hasta finalizar el año, “abordarán temáticas de las áreas de Defensa Civil, de Transporte, violencia de género, seguridad y otros temas. Se expondrán sobre los principales lineamientos para lograr una formación integral”, comentó José Farhat, subsecretario de Participación Ciudadana.

Los vigías se instalarán en los espacios públicos de ese municipio y colaborarán con el accionar preventivo de la Policía, “el objetivo es brindar mayor protección a la ciudadanía”, mencionó Mauricio Argiró, secretario de Seguridad de Yerba Buena. “Iniciamos la convocatoria en agosto; los aspirantes pasaron por exámenes físicos e intelectuales y ahora estamos en la etapa de formación”. 

Luego de concluir los tres meses de formación será el examen final y, el 22 de diciembre, se realizará la jura de los que finalmente integrarán la guardia. “Queremos que desde las distintas áreas de nuestro ministerio colaboren en este grupo de vigías que trabajarán al lado de los policías para brindar mayor prevención", cerró Farhat.", cerró Farhat.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar