| Compartir:

02 de Octubre del 2017

Cinco detenidos y droga secuestrada durante el fin de semana

Secuestraron 50 plantas de cannabis Sativa Lineo.

foto

Durante el fin de semana personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Di.Ge.Dro.P) llevó a cabo distintas tareas que finalizaron con el secuestro de sustancias y personas detenidas por infracción a ley de estupefacientes.

El comisario Jorge Nacusse, jefe de la Di.Ge.Dro.P, indicó que en Famaillá se desarrollaron dos allanamientos ordenados por el Juzgado Federal N°. Una de las medidas se realizó en una casa del barrio Nueva Baviera. “En este domicilio se detuvo dos hombres y se secuestraron 25 bochitas de cocaína, marihuana, semillas de la misma sustancia, celulares y quince mil pesos”.

En la otra medida, la Policía detuvo a dos mujeres -“La Gorda Ely” y “La Loca Ana”- y en el domicilio incautaron 60 bochitas de cocaína, psicofármacos, elementos vinculados al fraccionamiento de sustancias, cinco celulares, y más de 13 mil pesos.

El juzgado ordenó que las cuatro personas queden detenidas y que la sustancia quede secuestrada.

En Banda del Río Salí

Personal de la Drogas Peligrosas Este detuvo en Banda del Río Salí a un hombre, de 27 años, quien tenía en su poder 27 envoltorios de cocaína. La investigación comenzó con diversas denuncias de los vecinos del barrio Santo Cristo quienes acusaban al detenido se vender droga en esa zona.

Por disposición del Juzgado N°2 el hombre, conocido como “El Pelado”, fue detenido.

Plantaciones

En otro allanamiento personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Sur y Capital secuestró, en la ruta 65, camino a Las Estancias, 50 plantas de cannabis Sativa Lineo, conocida como marihuana.

El comisario indicó que la medida fue en una “zona boscosa” donde también encontraron varios bidones que estarían vinculados a la causa.

Si bien, la Justicia Federal no ordenó medidas privativas de libertad, si se secuestró la plantación y, además, se solicitaron nuevas medidas en la causa.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar