| Compartir:

02 de Octubre del 2017

Amado participó de la inauguración del cuartel de Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle

Actualmente cuenta con 18 bomberos y ocho aspirantes.

foto


El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, participó en Tafí del Valle de la inauguración del cuartel de Bomberos Voluntarios Zenón Lazarte. El nuevo destacamento cumplirá un rol importante en la sociedad para atender emergencias causadas por la naturaleza, incendios, accidentes y derrame de sustancias peligrosas.

“Hoy vinimos a compartir la alegría de inaugurar uno de los mejores cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia. Esto se debe a un trabajo conjunto entre la comunidad, los comerciantes, el intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga, y la decisión política de nuestro gobernador, Juan Manzur, de acompañar al desarrollo de estas instituciones”, dijo el ministro Amado.

El nombre que recibe el nuevo cuartel “Zenón Lazarte” es en honor al bombero voluntario que dio su vida socorriendo a dos víctimas. Está ubicado en Tafí del Valle, con un total de 1.325 metros cuadrados. Actualmente cuenta con 18 bomberos y ocho aspirantes. El ministro explicó que desde el Gobierno se ayudó desde el principio con la obra, “desde hace cinco años tuve el honor de ser el autor de la ley que sede los terrenos de la provincia para que puedan construir este cuartel, y después una otorgamos una ayuda económica para hacer en forma evolutiva estas construcciones”.

Está planeado que, en una segunda etapa, se realice la construcción de dormitorios para bomberos, depósitos, oficinas para oficiales y cadetes, dormitorios para capacitadores, dos salas para capacitaciones y un salón para usos múltiples.

Del acto también participó el titular de Defensa Civil, Fernando Torres, quien remarcó la importancia de esta nueva sede. “Esperamos que estas organizaciones voluntarias se sigan multiplicando, cumplen un rol importante y, puntualmente, con Defensa Civil realizan trabajos conjuntos en distintos municipios de la provincia” 

El presidente de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Tafi del Valle, Alfredo Violeto, agradeció al gobierno provincial por la colaboración: “esto es un sueño muy grande que los venimos organizando y hoy pudimos construir la primera etapa, todo esto es para el servicio de nuestra comunidad. Agradezco principalmente al gobierno de la provincia y a nuestro gestor Regino Amado”.

Reconocimiento

La esposa de Zenón Lazarte, Andrea Cruz, es también bombera voluntaria. Ella trabajó al lado de su marido y se capacitó para mejorarse día a día. El cuartel lleva el nombre de su esposo, ante ese homenaje agradeció la obra, “recuerdo que Zenón siempre me decía que tenemos que trabajar mucho para ser los mejores, quiero agradecer a todos, al gobernador, al intendente y a toda comunidad”, dijo emocionada la mujer.

Al finalizar el ministro resaltó que desde el Ejecutivo provincial se continuará ayudando a esta institución a fin de que se continúe con la obra, “el gobernador y también la Legislatura -que ayudaron en la primera etapa- van a seguir haciéndolo de manera constante".

 

 

 

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar