| Compartir:

02 de Octubre del 2017

Resumen de la semana

Se inauguró la Guardia Urbana Municipal en Monteros. Analizan las ternas para ocupar vacantes en la Justicia. Proyectos con la Policía. Nuevos agentes. Procedimientos.

foto

En Monteros quedó inaugurada la Guardia Urbana Municipal. A partir de ahora colaborará con la tarea de vigilancia y prevención del delito en la ciudad del sur de la provincia. 

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, y la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, mantuvieron una reunión con las autoridades del Colegio de Abogados de la provincia para dialogar sobre el estado en que se encuentra el proceso de ternas para ocupar vacantes en el Poder Judicial. 

Más de 300 aspirantes a agentes comenzaron las prácticas de formación profesional, luego de cursar la etapa de instrucción que les permitirá aplicar sus conocimientos en las tareas de prevención. En diciembre se sumarán a la fuerza. 

El secretario de Seguridad, Paul Hofer, visitó junto con los funcionarios a cargo del programa “Tucumán Mascotas”, la sección de Caballería de la Policía de Tucumán con el propósito de avanzar en un proyecto para instalar un quirófano que permita resguardar la salud y seguridad de los animales. 

En el marco de las acciones conjuntas que lleva adelante el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad con los municipios, se desarrolló una capacitación destinada a los 90 vigías de Yerba Buena. La primera jornada estuvo destinada a cuestiones vinculadas con la seguridad vial y, hasta finalizar el año, abordarán temáticas de las áreas de Defensa Civil, de Transporte, violencia de género, seguridad y otros temas. 

Durante el fin de semana personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Di.Ge.Dro.P) llevó a cabo distintas tareas que finalizaron con el secuestro de sustancias y personas detenidas por infracción a ley de estupefacientes. Además  Detienen a dos hombres y secuestran un arma en Villa 9 de Julio. Los controles preventivos continuaron en diferentes zonas de la capital.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar