| Compartir:

03 de Octubre del 2017

El certificado de antecedentes penales ahora se lo puede obtener de forma on - line

El solicitante debe ser mayor de edad, contar con una cuenta bancaria y tener el DNI tarjeta.

foto

Desde hoy, todas aquellas personas que requieran del certificado de Antecedentes Penales con validez nacional, lo podrán gestionar de forma on - line, sin necesidad de concurrir a las sedes del Registro Nacional de Reincidencia (RNR). En Tucumán la dependencia trabaja en calle  Italia 2.601. 

Los interesados deben ingresar a la página - www.dnrec.jus.gov.ar-, luego seleccionar el ítem “trámite particular” y optar por la opción a distancia. “Las personas tienen que ser mayores de 18 años, debe tener el DNI tarjeta, y ser titular de una cuenta bancaria que pertenezca a la red Banelco para que se acredite el pago”, detalló Karina Colombo, jefa de la delegación de Tucumán del RNR.  

Asimismo, recordó que las personas deben cumplir con todos los requisitos para adquirir el certificado, “esta es una manera más de llegar al ciudadano y brindar más comodidad para aquellos que por su trabajo necesitan con frecuencia el documento”. Y agregó: “El trámite también se sigue realizando en nuestras oficinas. El que se obtiene en 24 horas y 5 días hábiles -180 pesos y 70 según corresponde-  como veníamos trabajando en la oficina”. 

Ante algún caso de pedido captura, informe que sale después de la utilización de la base digital de datos biométricos y del entrecruzamiento con las bases del Registro Nacional de las Personas (Renaper), se procede a actuar conforme al órgano judicial que lo requiera, con las instrucciones que determina la Justicia.

 Colombo indicó que la concurrencia a la oficina es alta durante todo el año, “ya sea por el ingreso a las fuerzas nacionales o la renovación de los carnet de manejo. Tenemos una gran cantidad de usuarios y esta nueva modalidad viene a descomprimir y brindar mayor comodidad”, cerró.

 

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar