| Compartir:

03 de Octubre del 2017

Continúan los talleres reflexivos de Memoria, Verdad y Justicia

La puesta en escena se realizara con alumnos de Tafi Viejo

foto

En el marco de la conmemoración por los 41 años del golpe cívico militar, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia seguirá realizando jornadas de concientización. Una de ellas será con alumnos de las escuelas de Tafi Viejo.

“Desarrollaremos un taller reflexivo con la puesta en escena de la obra “Iluminar nuestro presente”, del Ballet Contemporáneo de la provincia, siempre teniendo como propósito que con memoria hacemos historia”, explicó la subsecretaria del área, Fernanda Trejo.

La funcionaria destacó que las actividades que se realizaran son producto de un trabajo conjunto con el Ente Cultural -a través de su ballet- y con el Ministerio de Educación -a través del área de Educación y Memoria-
“Todos han colaborado con esta acción en la cual se realiza un taller reflexivo y, luego, los alumnos realizan una presentación de todo lo intercambiado”.

Y agregó: “el objetivo del taller es que los alumnos de los distintos establecimientos, a partir de un disparador que sería la obra del ballet, puedan reflexionar, con distintos conceptos, de lo que les deja la obra, siguiendo una consigna que es que ellos puedan hacer una devolución sobre lo que reflexionaron”.

Al finalizar, la subsecretaria dijo los talleres se realizarán en diferentes municipios de la provincia “porque las actividades son parte de una política de estado”. “Estamos muy contentos por la recepción que tienen los establecimiento educativos a estas actividades”

”.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar