| Compartir:

05 de Octubre del 2017

Buscan prevenir conductas de acoso en las escuelas

Se otorgan herramientas para saber qué hacer y dónde acudir antes casos de delitos ciberneticos.

foto

Con el objetivo de seguir fomentando la cultura de prevención, la Subsecretaría de Participación Ciudadana junto con el Ministerio de Educación, realizó en el colegio María Auxiliadora una jornada bajo la temática “El acoso entre pares”. Participaron más de 600 personas entre alumnos, docentes y tutores.

“Hemos llevado adelante toda una estrategia que tiene que ver con conceptos y recomendaciones sobre el sextying, grooming, ciberbullying. Es fundamental poder trabajar desde al prevención”, explicó el subsecretario del área, José Farhat.

El objetivo principal de la jornada “fue entregarle a los participantes herramientas para saber cómo actuar, qué hacer y dónde acudir ante determinadas circunstancias”. “Es importante que los tutores conozcan más sobre las redes sociales y los cuidados que se debe tener al interactuar en ellas”.

En las jornadas participaron personas que fueron víctimas de las redes sociales y los alumnos del Instituto Mariano Moreno, quienes ya trabajan en el proyecto “Escuelas preventivas”. “También trabajamos con todo un equipo articulado con Educación, con docentes, tutores y alumnos del Instituto de Enseñanza Superior de la Policía”, comentó Farhat.

Además del colegio María Auxiliadora, también se capacitaron a alumnos del San Javier, Aconquija, Fasta, y otras instituciones; está previsto que las actividades continúen en establecimientos públicos y privados de toda la provincia. 

“Queremos generar una red real donde los chicos puedan rápidamente identificar quienes son los adultos, quienes son amigos y cómo actuar en las redes bajo estas circunstancias, y sobre todo, encontrar contención”, cerró.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar