| Compartir:

06 de Octubre del 2017

Concientizan a alumnos sobre la seguridad vial

Cientos de alumnos participaron de las actividades.

foto

En conmemoración por el Día del Camino y Seguridad Vial, la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial junto con el Ministerio de Educación y la dirección de Juventud, realizaron una campaña de prevención en la Plaza Independencia para alumnos de distintos establecimientos educativos.

El secretario del área, Benjamín Nieva, comentó sobre la importancia de realizar actividades recreativas y educativas para los alumnos, “realizaron dibujos y muñecos alusivos a la fecha, y se presentaron stand´s con información sobre la seguridad vial. Se debe continuar concientizando a la sociedad sobre las normas de tránsito y la importancia de respetarlas en la vía publica, ya sea en el rol de conductor o de peatón”.

“La idea es que los chicos trasmitan a sus familiares las conductas para evitar accidentes. Es un trabajo ministerial articulado para brindar resultados positivos en la sociedad; hoy participaron muchos establecimientos públicos y privados para abordar la temática, no solamente con los jóvenes, sino también con los familiares”, agregó Sara Alperovich, directora de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.

En representación del Ministerio de Educación, el secretario de Educación, Marcelo Romero, coincidió con los otros funcionarios al señalar que trabajar en materia de la educación vial es trabajar permite prevenir.

5 de octubre

El 5 de octubre se designó como Día del Camino, conmemorando la realización en 1925, del primer Congreso Panamericano de Carreteras en Buenos Aires. Recordar esta fecha obliga a reflexionar sobre los graves accidentes que ocurren a diario y a profundizar en la enseñanza del respeto por las normas y la seguridad vial.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar