| Compartir:

06 de Octubre del 2017

Cadetes se capacitan en la implementación del protocolo policial

Los futuros policías se forman para saber, en esta oportunidad, como actuar ante algún siniestro automovilístico.

foto

Cadetes del Instituto de Enseñanza Superior de la Policía (IES) participaron de un simulacro para poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre intervención policial. En esta oportunidad el escenario fue un accidente automovilístico.

“Estas actividades son importantes porque fueron direccionadas a los futuros oficiales, quienes saldrán próximamente saldrán a la calle y a las comisarías. Deben estar capacitados para poder atender las distintas situaciones”, dijo el secretario Académico del IES, Julio Pistán.

El comisario explicó que más de 200 cadetes participaron de la jornada donde desempeñaron distintos roles y adquirieron nuevos conceptos en materia criminalística. “Constantemente hacemos este tipo de talleres, denominados Integradores ya que se unen varias currículas”.

Del simulacro participó el prosecretario de la Cámara de la IV Nominación, Miguel Sollazzo, quien manifestó la importancia de este tipo de formación. “Todas las medidas que se deben llevar a cabo para dar un buen resultado al proceso. El papel de Criminalística es fundamental ya que ellos deben tomar las huellas y pruebas”. Y agregó: “se deben tener todos los cuidados para preservar el lugar del hecho que permitan esclarecerlo”.

Puntualmente sobre la actividad, Ramón Martínez, Profesor del IES, indicó: “en la práctica es donde se pueden pulir todo los conocimientos. Se vieron cuestiones vinculadas al protocolo de actuación, el accionar que se ordena desde la Justicia y la documentación de aprehensiones”, finalizó. 

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar