| Compartir:

11 de Octubre del 2017

Alumnos de Tafí Viejo compartieron un taller reflexivo y artístico de Memoria, Verdad y Justicia

Además, deberán presentar un trabajo final con las conclusiones de las jornadas.

foto

La Secretaría de Derechos Humanos realizó en Tafí Viejo un taller artístico -reflexivo en conmemoración de los 41 años del golpe cívico militar. El objetivo es poder concientizar sobre la importancia de las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia.

“Estos talleres son parte del programa de capacitaciones de la secretaria para poder trabajar con los alumnos de los diferente establecimiento con la consigna Memoria, Verdad Justicia “, explicó la subsecretaria del área, Fernanda Trejo.

El taller se desarrolló en el teatro de la Sociedad Española y contó con la presencia de más de 200 alumnos de diferentes instituciones educativas de ese municipio. La funcionaria destacó que las actividades que se realizaron son producto de un trabajo conjunto con el Ente Cultural -a través de su ballet Contemporáneo - y con el Ministerio de Educación.

“En esta oportunidad contamos con la participación del ballet contemporáneo de la provincia con su directora, Patricia Sabag, que nos ofrece su obra: Iluminando el presente”.

Por su parte, y en representación de la oficina de Derechos Humanos de la Nación, Pablo Gargiulo, comentó que “se disfrutó en el taller de la obra donde se representó la temática; como iniciativa es muy buena, espero se sigan realizando estas acciones”.
El director de Escuela Técnica Rafael Marino, Carlo Alberto Núñez, habló sobre las acciones, “ya participamos en el Teatro Mercedes Sosa, nos parece excelente la propuesta de poder llegar a los jóvenes para que ellos conozcan más sobre lo que pasó en nuestro país y lo que no se debe repetir”.


Al finalizar, Trejo agradeció a la Municipalidad de Tafi Viejo y destacó que los estudiantes que realizaron los talleres tiene que cumplir con una segunda etapa: “deberán realizar un trabajo final, que puede ser una obra, poesía, canción, sobre lo que vieron y una reflexión de lo vivido en este taller. La idea es poder cerrar la actividad con una devolución por parte de ellos”.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar