| Compartir:

13 de Octubre del 2017

Secuestran más de un kilo de cocaína en un barrio de la capital

El hecho ocurrió en el barrio Alma Fuerte.

foto

La Policía secuestró más de un kilo de cocaína y 250 gramos de marihuana en allanamientos que realizaron en el barrio Alma Fuerte. En las medidas fueron detenidas dos mujeres que estarían vinculadas a la comercialización de estupefacientes.

Por disposición del Juzgado Federal N° II a cargo de Fernando Poviña, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DiGeDroP), luego de una ardua investigación, allanaron dos viviendas en la zona de la calle diagonal 2500.

“Se secuestró más de un kilo de cocaína, más de 250 gramos de marihuana, un arma de fuego calibre 22, cartuchos, 11 celulares -todos operativos- y un vehículo de alta gama que sería utilizado por estas personas para distribuir droga”, detalló Horacio Ramírez, director de Didrop de la capital.

El comisario dijo que la investigación comenzó a principio de año y permitió desbaratar una banda que era acusada de vender sustancias prohibidas en esa zona, “contaban con toda la logística para distribuir la droga que ellos mismos fraccionaban”. Y agregó que los estupefacientes estaban en diferentes presentaciones: “encontramos alitas de mosca o alfeñiques, como se lo llama en la jerga, por la similitud con esa golosina regional”. 

Por el procedimiento se detuvo a dos mujeres -madre e hija-, “a una de ellas se las conoce como “La Cuca” y ‘La Negra Clara”, contó Ramírez.

“Vamos a continuar con la investigación para dar con los líderes de la organización. Para ello contamos con el apoyo de las autoridades de la Policía y la Justicia Federal”, cerró Ramírez.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar