| Compartir:

13 de Octubre del 2017

Buscan ampliar cuadros directivos en una diplomatura para sindicalistas

Comenzó a dictarse la diplomática en “Políticas Públicas con Certificación en Gestión de Organizaciones sindicales”.

foto

A partir de un convenio que se firmó entre la Escuela de Gobierno,dependiente de la Secretaría de Gobierno, y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) comenzó a dictarse la diplomática en “Políticas Públicas con Certificación en Gestión de Organizaciones sindicales”. La formación está destinada a líderes sindicales con el objetivo de ampliar sus cuadros directivos.

“Tiene el acento en la gestión de organizaciones sindicales para los alumnos de la primera línea que tienen los gremios en la provincia. Aquí se van a brindar herramientas para poder desarrollar de manera más eficaz su tarea en la defensa de los trabajadores, tomando en cuenta los tiempos que se viven, donde el liderazgo es muy importante”, sostuvo Carolina Vargas Aignasse, secretaria de Gobierno.

La funcionaria indicó que la Escuela de Gobierno busca que se consoliden las organizaciones, “hay que hacer hincapié en ellas que hacen bien a la comunidad”.

Ricardo Von Büren, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales dijo que con esta formación, los sindicalistas reciben la capacitación que se le da a los alumnos de grado. “Se brindarán herramientas vinculadas a la oratoria, ciencias políticas y organizaciones sindicales”, contó.

El decano sostuvo que esta oportunidad que se le da al sindicalismo es una nueva opción desde la carrera, “un nuevo servicio a la comunidad”. “Las expectativas fueron superadas, ya que hubo más interesados que cupo, lo que merita una reedición”, anticipó.

“La Argentina siempre tuvo muy buenos líderes en los sindicatos. Pero hay un reclamo en la comunidad de un cambio que no depende de la persona, sino de las mentalidades y eso tiene que ver con la formación ética y profesional, pilares que con la diplomatura hoy proponemos”, cerró Von Büren.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar