| Compartir:

17 de Octubre del 2017

Buscan incorporar nuevas tecnologías en Seguridad

Se trata de una base de datos de genética.

foto

El subsecretario de Participación Ciudadana, José Farhat, participó de una reunión para avanzar en la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas para reforzar la seguridad de Tucumán.

El funcionario-que también se reunió con la Corte Suprema de San Luis- explicó que se trata de “un sistema integral para incorporar tecnología en materia de seguridad, esto permitirá ingresar a un banco de datos de información genética para aportar a las investigaciones cuando fuere necesario”.

El financiamiento del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) tiene como propósito contribuir a mejorar el funcionamiento de los servicios en las Áreas Metropolitanas del Interior (AMI). “Durante la visita a San Luis observamos el funcionamiento de video-vigilancia, fibra óptica, entre otras herramientas”. Ahora, agregó el subsecretario “estamos trabajando en la firma de un convenio para recibir “Genetics” en Tucumán, que es una base de datos que permitirá un trabajo multidisciplinario”.

“Lo que buscamos es mejorar y optimizar los recursos, un salto tecnológico para él área de seguridad. Buscar herramientas para digitalizar el trabajo y permitir mayor y mejor trabajo con la Justicia”, cerró Farhat.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar