| Compartir:

17 de Octubre del 2017

El penal de Villa Urquiza contará con suministro de energía propia

Se realizó la apertura de sobres para cotejar las obras.

foto

En la Dirección de Arquitectura Urbanismo (DAU) se realizó hoy la apertura de sobres para cotejar los precios de las obras que permitirán dotar al complejo Penitenciario de Villa Urquiza de energía propia. Mejoras y mayor seguridad en los accesos de visitas.

“Con esta nueva obra ya no vamos a utilizar la energía eléctrica doméstica, porque vamos a contar con una red de energía eléctrica propia”, explico el director de Institutos Penales, Guillermo Snaider

La obra -que está evaluada en $1.500.000- comenzará a ejecutarse en 30 días y se prevé que finalice en tres meses. En ese sentido, el subdirector de la DAU, Fernando Bernardo, destacó que “es un proyecto que se viene solicitando hace mucho tiempo; esta y todas las mejoras que se hicieron en esta gestión vienen a mejorar el sistema edilicio del complejo”.

Snaider indicó que el nuevo sistema de energía “permitirá, desde el punto de vista de seguridad, proteger tanto de la integridad física de los internos, como así también del personal”.

Mejoras
En cuanto a las mejoras que se vienen realizando en el complejo, Snaider sostuvo que se llevaron a cabo “refacciones de sectores de alojamiento y también en los espacios donde se desarrollan algunos de los talleres. En esa misma línea, agregó: “hubo mejoras en la Unidades 3 de Concepción. En tanto, en la Unidad 4 de mujeres hay un proyecto muy interesante para ampliar la capacidad de alojamiento. Estamos avanzando en eso”, cerró.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar