| Compartir:

19 de Octubre del 2017

Más de 1000 policías colaborarán con el dispositivo electoral

Estarán interviniendo el Sistema de Emergencia 911, grupo Cero, Infantería y personal de todas las regionales.

foto

En el marco de las elecciones nacionales del 22 de Octubre, la Provincia colaborará con el operativo que la Nación desplegará con el fin de garantizar la seguridad durante el día electivo.

En este marco, el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer,declaró: “Estamos a disposición del comando conjunto que coordina el dispositivo electoral, en una elección nacional, en el que la Provincia dará un apoyo logístico con 1.000 efectivos en todo el territorio, con el sistema normal de trabajo del 911 y el aporte del grupo Cero, Infantería y todas las regionales. Esperamos que sea una jornada que transcurra en paz”.

El funcionario dijo que el domingo el personal policial tendrá suspendidos los días de franco para que las votaciones se lleven a cabo de forma ordenada.

Controles preventivos

Con respecto a los operativos de seguridad que la Provincia lleva adelante en conjunto con los municipios, declaró: “Venimos trabajando todas las semanas y todos los días, con distintas órdenes de servicio con el mapa del delito. Tenemos más de 1.000 intervenciones diarias con el secuestro de más de 100 motocicletas en distintos lugares. Trabajamos haciendo prevención delictiva, por lo que es importante que la gente denuncie. Esto ayuda a poder tener una radiografía más exacta con respecto a la problemática de seguridad”.

Hofer dijo que las medidas se llevan a cabo por directivas del gobernador, Juan Manzur, para que las fuerzas de seguridad estén todos los días en la calle: “Forma parte de la política de seguridad, algo que dio buenos resultados. Tuvimos avances en los últimos años, incorporando personal policial especializado, compramos equipos de comunicaciones, chalecos y móviles, y se tramita el certificación de calidad internacional”.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar