| Compartir:

18 de Octubre del 2017

Inauguran un salón de ventas de productos confeccionados por reclusos

Actualmente funcionan más de 10 talleres que involucran a más de 300 internos.

foto

El departamento de Producción de Institutos Penales inauguró el salón de ventas para el público de los productos que elaboran los internos alojados en el penal de Villa Urquiza. Actualmente funcionan más de 10 talleres que involucran a más de 300 presos.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, participó de la inauguración donde señaló que con estos talleres se busca reinsertar a las personas privadas de su libertad. En ese sentido, el interventor del área, Carlos Arnau, indicó que se logró “armonizar ya que antes los productos eran vendidos por los familiares de los presos”.

“Vamos a salir con venta al público y es un recurso para ellos; estamos generando labor-terapia potenciando las habilidades y cumpliendo con el doble labor de que puedan tener ingresos por sus capacidades”.

La sala estará abierta al público en calle México 1208, de 8 a 13 y de 15 a 20 horas. “Los productos tendrán un valor mucho más bajo que en el mercado, son de buena calidad; y comprando acá además benefician a las reinserción de los internos”, opinó Arnau. En esa línea, el ministro agregó: “también se está trabajando con las huertas y eso es importante. 

Con la venta de los elementos se adquirieron maquinarias más nuevas, como son el caso de la imprenta, panaderías y máquinas de coser”.

Entre los productos que se podrán encontrar aparecen elementos de mueblería, herrería, mosaiquería, talabartería,  “los presos cobran un plus económico en relación a las horas trabajadas. Para que un interno pueda formar parte de estos talleres se debe tener la aprobación del juez, además, de aptitud y requisitos que la Justicia establece”, contó el interventor.

En tanto, Amado sostuvo que la idea es que, cuando los presos salgan, no vuelvan a reincidir, “es un pedido del Gobernador de trabajar en esta área; también lo venimos planteando como avances en el seno de la Comisión de seguimiento de la ley de Emergencia de Seguridad y Carcelaria”, finalizó.

 

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar