| Compartir:

20 de Octubre del 2017

Inculcan los valores del rugby a internos de Villa Urquiza

Más de 40 internos participan del programa "Un pase a la libertad".

foto

En el Penal Villa Urquiza se realizó una nueva jornada de Un pase a la Libertad, programa de rugby inclusivo del Plan Integral de Seguridad que lleva adelante el Gobierno provincial con la finalidad de reinsertar a los reclusos.

Alrededor de 40 internos practican  el deporte con un equipo de entrenadores del Club Lawn Tennis y aspiran a que se conforme un campeonato para competir con otros establecimientos penales donde ya desarrollan este tipo de acciones.

“Todo deporte es importante, pero ninguno reúne  solidaridad y compañerismo como el rugby”, dijo Carlos Arnau, interventor del departamento de Producción de Institutos Penales. Y destacó que todo lo aprendido en cada jornada es muy importante para cada interno, “es un deporte que promulga valores vitales y un trabajo en equipo donde quedan de lado los individualismos”.

Arnau sostuvo que desde la institución están dispuestos a dar apoyo al programa, “estamos viendo la transformación que tienen en el comportamiento cada uno de ellos. Pensamos que cuando se reinserten puedan servir a la sociedad de otra manera”.

“Se estima que otros clubes -Tucumán Rugby,  Huirapuca, y Natación y Gimnasia- también se sumen a la iniciativa. Estamos hablando con los directivos para lograr que este programa  también pueda implementarse en la unidad de Concepción”, adelantó Arnau.

Apostando al futuro

El presidente de Club Lawn Tennis, Gregorio García Biagosh, resaltó que con Un pase a la libertad buscan la inserción, “inculcando los valores del deporte generando solidaridad, compañerismo y amistad, entendiendo que el deporte puede ser el transporte para su libertad”.

García Biagosh indicó que desde el club se dará todo lo que sea necesario para acompañar a los internos: “El deporte puede ser un factor importante en la recuperación de los reclusos. Hay que mantener la vigencia para que le demos continuidad al programa”.

 

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar