| Compartir:

20 de Octubre del 2017

En Simoca comenzó a funcionar una sede de lucha contra el narcotráfico

Cubrirá también la zona de Famaillá, Monteros y Tafí del Valle.

foto

Una nueva sede de Drogas Peligrosas se puso en funcionamiento en la ciudad de Simoca con la finalidad de intensificar la lucha contra el narcotráfico en ese municipio, Monteros, Famaillá y Tafí del Valle.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, junto con el intendente Marcelo Herrera, y la plana mayor de la fuerza pusieron en marcha la delegación. “Venimos trabajando en conjunto con el municipio, respondiendo a un pedido de la comunidad. Hay decisión política de nuestro Gobernador y vicegobernador de avanzar en esta lucha”, dijo el ministro.

La Di.Dro.P Oeste es la cuarta delegación provincial que depende de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Di.Ge.Dro.P) y estará a cargo del oficial principal, Jesús Carrizo. Además, contará con un equipo de 15 policías especializados en la lucha contra el narcotráfico. “Buscamos brindar mayor seguridad a los ciudadanos y contrarrestar el narcotráfico”, comentó Jorge Nacusse, jefe de la Di.Ge.Dro.P.

Por su parte, Herrera indicó que “desde que asumimos teníamos la preocupación y nos ocupamos de este flagelo, de los que delincuentes que venden esas sustancias. Gestionamos esta sede y acá la tenemos”, añadió el intendente. Y agregó: “los simoqueños estamos agradecidos al gobernador, vicegobernador, al ministro porque sumo personal idóneo, con toda la tecnología”.

“Desde que iniciamos esta gestión se ha duplicado la lucha contra la droga, ya que sumamos las delegaciones de Banda del Rio Salí, y esta de Simoca. Vendrán a trabajan 15 efectivos capacitados con tres móviles que, además trabajarán con las fuerzas nacionales. Pedimos a los vecinos que denuncien que colabore con la Policía”, finalizó Amado.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar