| Compartir:

20 de Octubre del 2017

Participación Ciudadana brindó una charla para la comunidad educativa de Medicina

La jornada se realizó en el marco del 68° aniversario la Facultad de ese Centro de Estudios.

foto

En el marco del 68° aniversario la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT),  la Subsecretaría de Participación Ciudadana brindó una charla sobre  los alcances de las redes sociales, ciberdelitos y violencia de género a toda comunidad educativa y profesional. Además se explicó, desde la Subsecretaría de Control de Gestión del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, el alcance y uso correcto del llamado al Sistema de Emergencia 911. 

José Farhat, subsecretario de Participación Ciudadana dijo que la propuesta nació de una mesa de trabajo con las autoridades de la Facultad de Medicina. “Es importante esta jornada no tan solo por la interacción que se genera sino, además, por las herramientas que dejamos, información útil y que muchas veces desconoce el ciudadano”, resaltó. 

Estas charlas se extenderán a los alumnos, “vamos a generar nuevos vínculos abriendo espacios, brindando información interesante”, sostuvo Farhat e invitó a los interesados acceder a la página: www.seguridad4g.gob.ar. 

Por su parte, Emilia Tarifa, subsecretaria de Control de Gestión, explicó que en la jornada se planteó el uso responsable del 911, “se mostró como se está trabajando dentro del servicio con el fin de acercarnos más al ciudadano y trabajar en sus inquietudes para mejorar en el futuro”,  resaltó. 

Conocimiento 

El decano de Medicina, Ricardo Zelaya, comentó que entre las charlas programadas por la institución formadora de recursos humanos en salud, consideró apropiado incorporar una sobre seguridad del paciente y el profesional. “Hay información que a veces no lo tenemos en cuenta y es de mucha utilidad. Esto permite educar a la comunidad docente y estudiantil en algo que es tan importante como la prevención en seguridad”, cerró.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar