| Compartir:

23 de Octubre del 2017

Resumen de la semana

Las distintas áreas del ministerio llevaron adelante actividades para fortalecer las políticas públicas.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, junto con el intendente Marcelo Herrera, y la plana mayor de la fuerza pusieron en marcha una nueva sede de Drogas Peligrosas en la ciudad de Simoca, con la finalidad de intensificar la lucha contra el narcotráfico en ese municipio, Monteros, Famaillá y Tafí del Valle.

Con el próposito de contrarrestar el accionar delictivo, en Las Talitas se sumaron siete móviles policiales que actuarán en coordinación con el Sistema de Emergencia 911. 

En Lules, Amado acompañó al intendente Carlos Gallia en la entrega de dos vehículos para reforzar el equipamiento de la guardia municipal de esa ciudad. Además realizarán obras que permitirán dotar al complejo de energía propia.

En tanto, el departamento de Producción de Institutos Penales inauguró el salón de ventas para el público de los productos que elaboran los internos alojados en el penal de Villa Urquiza. Actualmente funcionan más de 10 talleres que involucran a más de 300 presos.

El programa “Tu primer voto” que lleva adelante la Secretaría de Gobierno y Justicia capacitó a más de 6.000 alumnos de al menos unos 50 establecimientos educativos. Buscan formar a los jóvenes sobre sus facultades electorales.

Avanzan en la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas para reforzar la seguridad de Tucumán. Se trata de un sistema integral que permitirá ingresar a un banco de datos de información genética para aportar a las investigaciones cuando fuere necesario. 

Por las elecciones más de 1000 policías colaboraron con las fuerzas nacionales en los comicios del domingo. Desde el Registro Civil entregaron 800 documentos hasta las 17 horas. 

 

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar