| Compartir:

23 de Octubre del 2017

El nuevo arzobispo de Tucumán fue recibido por Manzur y su gabinete

La Iglesia y el Ejecutivo bregarán por bien de la sociedad.

foto

El arzobispo Carlos Sanchez se reunió con el gobernador Juan Manzur y el gabinete de ministros en Casa de Gobierno, para cumplir con lo que fue la primera visita a los tres poderes de la provincia.

El padre llevó un mensaje de unión a las autoridades provinciales. “Es importante que como Patria seamos una casa de familia donde nos tratemos como hermanos. Este es el mensaje que yo quiero dejar a los tres poderes porque tenemos que comprometernos todos”, expresó y agregó "tenemos que bregar por el bien de nuestra querida provincia y de la arquidiócesis de Tucumán”. 

El arzobispo contó que la semana pasada realizó la solicitud de realizar el saludo protocolar con los miembros del Poder Ejecutivo provincial. Asimismo, mañana estará visitando la Legislatura y el miércoles el Poder Judicial. El jueves se reunirá con el intendente de Tucumán y agregó que “a medida que vaya visitando el interior me voy a reunir con los otros intendentes”.

Desde el Ministerio -Gobierno, Justicia y Seguridad- que conduce Regino Amado, se encargará de fortalecer y llevar adelante las relaciones del Ejecutivo con la Iglesia, para ello se programará una reunión con el arzobispo con el fin de generar acciones conjuntas. 

Del encuentro participaron, además, el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin; la ministra de Salud, Rossana Chahla, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el ministro de Desarrollo Productivo Juan Luis Fernández; el ministo del Interior, Miguel Acevedo,  titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer, el ministro de Economía, Eduardo Garvich y el fiscal Daniel Leiva.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar